lunes 24 de junio de 2019 - 12:33 PM

Según el Ideam, la alerta por fuertes lluvias se mantendrá hasta julio

Las principales afectaciones por el aumento de los flujos de llovizna se sentirán más en las regiones Pacífica y Andina.
Escuchar este artículo

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), reportó que la temporada de fuertes lluvias se mantendrá hasta julio. La directora Yolanda González dijo ante medios de comunicación que las principales afectaciones por el aumento de los flujos de llovizna se sentirán más en las regiones Pacífica y Andina.

Lea también: Más de 14.000 personas damnificadas por lluvias en Putumayo

Otros departamentos que se verán mayormente afectados por la temporada de lluvias son el Putumayo, los Llanos Orientales. Además, en Mocoa las lluvias también han generado deslizamientos que terminaron con la vida de, por lo menos, dos personas.

De igual forma, González confirmó que hay un incremento en las alertas de incendios forestales en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y Sucre. Esto se debe a que hubo una reducción de lluvias en estos departamentos considerable durante esta temporada. González aseguró que “mientras más bajen las lluvias, mayor riesgo hay de incendios forestales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad