sábado 23 de junio de 2018 - 11:16 AM

Según Mindefensa, “cartas dentales confirman identidad de periodistas ecuatorianos”

El Ministerio de Defensa informó este viernes que las cartas dentales "dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de periodistas ecuatorianos, al 99 %".

Así lo informó Luis Carlos Villegas a través de Twitter donde explicó que la Policía y Medicina Legal fueron las entidades que confirmaron esa información.

Lea también: "Nos enteramos por un tuit": el mensaje de los familiares de periodistas ecuatorianos a Santos

Sin embargo Yadira Aguagallo, portavoz de los familiares de los tres integrantes del equipo de prensa, aseguró que no será hasta el próximo martes que se conozca el examen de ADN a los cadáveres hallados.

Varios familiares del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio secuestrado en marzo y asesinado en cautiverio viajaron este viernes a Cali para confirmar si los cadáveres encontrados en Tumaco, en el departamento fronterizo de Nariño, corresponden a los de sus parientes.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, y el 13 de abril las autoridades ecuatorianas confirmaron que habían sido asesinados por un grupo disidente de las Farc.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad