lunes 02 de marzo de 2020 - 4:47 PM

Según un Tribunal, el puente Chirajara no se cayó por error de diseño

A pesar de esto, Gisaico deberá pagar una indemnización de $6.000 millones a Coninvial.
Escuchar este artículo

El tribunal de arbitramento encargado de la demanda de la vía Bogotá-Villavicencio, Coviandes, contra la empresa Gisaico, que diseñó y construyó el viaducto de Chirajara, negó que el constructor fuera responsable del desplome de la estructura, el 15 de enero de 2018, el cual aún estaba en construcción. El desplomo cobró la vida de nueve personas.

A pesar de esto, Gisaico debe indemnizar a Coviandes (a través de la empresa Coninvial) por el incumplimiento del contrato.

Lea también: Duque viajará a Israel este año para promover acuerdo de libre comercio.

El argumento para negar la pretensión de la demanda fue que “no está probado en el expediente que el error de diseño haya sido la única causa del desplome de la pila b”, según informa el periódico El Espectador; además, aseguran que “no existe prueba de que se haya presentado un caso fortuito o fuerza mayor a la cual se atribuyan los hechos”.

Ahora, debido a que no se cumplió con el tiempo límite estipulado para la entrega: 28 de febrero de 2018, la firma de ingenieros Gisaico deberá pagar $6.000 millones como indemnización por los perjuicios ocasionados a Coninvial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad