viernes 15 de noviembre de 2019 - 8:48 PM

Segunda temporada de lluvias deja 20 personas fallecidas en Colombia

A la fecha se han visto afectadas 9221 familias, han quedado 43 viviendas destruidas y otras 4607 presentan algún tipo de avería.
Escuchar este artículo

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), reveló que la segunda temporada de lluvias en Colombia, que arrancó hace dos meses, ha dejado a la fecha 20 personas fallecidas, 66 más heridas y una personas desaparecida.

La entidad explicó que se han registrado 214 eventos en 155 municipios de 26 departamentos, que están relacionados con inundaciones, vendavales, movimientos en masa, borrascas o trombas, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y granizadas.

A la fecha se han visto afectadas 9221 familias, han quedado 43 viviendas destruidas y otras 4607 presentan algún tipo de avería producto de las lluvias, siendo Antioquia, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar los departamentos que mayor número de familias afectadas han registrado.

El director de la entidad, Eduardo José González, manifestó que desde la Unidad se seguirá monitoreando todo el territorio nacional, cada una de las regiones de acuerdo con las alertas que desde el Ideam se emiten para así prevenir y mitigar cualquier situación.

Lea también: Confirman sentencia de 60 años de cárcel al ‘Lobo feroz’.

Nuestra prioridad siempre será salvaguardar y proteger la vida de las comunidades, por lo que mantenemos las recomendaciones, estar atentos a las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, no exponerse cuando se estén presentando situaciones de emergencia. No bajamos la guardia”, dijo.

El directivo destacó que frente a cada uno de los 214 eventos, desde los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se ha dado atención y respuesta de forma oportuna.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado haciendo el respectivo seguimiento a cada uno de los eventos y en la medida en la que se han sobrepasado las capacidades se, ha apoyado la operatividad como ha sido en Apartadó y Jericó, en el departamento de Antioquia”, dijo.

A lo largo del año, se han registrado por efecto de las lluvias 1276 eventos, siendo los vendavales, las inundaciones y los movimientos en masa los de mayor ocurrencia. Esto ha dejado 72.700 familias afectadas, 125 personas fallecidas, 166 heridos y 11 desaparecidos en 555 municipios de los 31 departamentos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad