miércoles 22 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Segunda temporada de lluvias ha causado 15 muertos y 78 heridos

Las lluvias en el país han causado 15 muertos, 78 heridos y dos desaparecidos desde que empezaron a mediados de septiembre pasado, informó ayer la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

El director general de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, dijo además que los municipios afectados hasta ahora han sido 145, y 8.744 las familias damnificadas.

Las zonas que sufrieron más temporales fueron el Caribe y la región Andina, con especial afectación en el norte de Bolívar, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Neiva.

Lea también: Imágenes del desbordamiento del río Magdalena en Barrancabemeja

Márquez instó a los colombianos a “no bajar la guardia” ante las lluvias, aunque aseguró que era una temporada “normal” y que iba a durar hasta la segunda semana de diciembre.

Hasta el momento se han presentado 47 deslizamientos, 68 inundaciones, 48 vendavales y 23 crecientes súbitas, que destruyeron un total de 176 viviendas y averiaron 1.400, además de afectar a 70 vías de comunicación y alrededor de 885 hectáreas de cultivos.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Omar Franco, auguró aguaceros hasta la segunda quincena de diciembre en la región andina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad