lunes 11 de mayo de 2020 - 11:35 AM

Semana clave para decidir si se reactivan los vuelos nacionales en Colombia

Esta semana será clave para que el presidente Iván Duque y todo su equipo de gobierno tomen decisiones alrededor de lo que pasará con los vuelos nacionales. Por ahora, se mantiene la decisión de no permitir transporte aéreo comercial hasta el próximo 30 de mayo como método para evitar la expansión del Covid-19.
Escuchar este artículo

“(...) Nos tiene que llevar por lo menos a un horizonte de toma de decisión en la penúltima semana de mayo donde nosotros digamos: bueno, si esto se está comportando así y tenemos estos protocolos ¿cuáles serían esas primeras pautas?”, dijo el mandatario hace algunos días.

Duque también habló de los protocolos que podrían ser aprobados por el Gobierno, teniendo en cuenta las experiencias de algunos países. En este sentido, Colombia podría tomar la decisión de suprimir la silla de la mitad en los vuelos, restringir la entrega de alimentos y bebidas, y exigir el uso del tapabocas de manera permanente.

Lea también: Negociación de acciones de Avianca en Nueva York fue suspendida temporalmente

Según el mandatario, lo importante es que los colombianos sepan que el Gobierno está pensando en soluciones para la industria aérea, pero también en la salud de los ciudadanos. “Que los colombianos sepan que aquí no es que estemos quietos ni mermados ni tratando de paralizarnos”, agregó.

El presidente también ha manifestado en relación a los vuelos internacionales que el país tiene claro que no quiere más casos importados de Covid-19. Dijo que para poder abrir la llegada de vuelos comerciales de otros países, Colombia debe tener un control total de los casos de Covid-19, mejores protocolos de detección y más pruebas.

De esta manera, la restricción de vuelos internacionales podría ser mucho más larga que la de los nacionales.

El país ha venido reabriendo algunos sectores de la economía desde que se inició el aislamiento obligatorio el pasado 25 de marzo. Este lunes los municipios sin casos de Covid-19 empiezan a hacer reaperturas graduales de la economía.

Lea también: ¿Por qué Avianca inició reorganización voluntaria?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad