Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Sena en Santander pagará un auxilio por estudiar conozca los requisitos

Conozca los requisitos para acceder a los beneficios del programa de Apoyo de Sostenimiento de la entidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Si está buscando oportunidades para estudiar y cumplir tus sueños académicos, pues ten en cuenta que este 2024 el Sena anunció su primera convocatoria para estudiar carreras técnicas y tecnológicas tituladas en modalidad virtual.

Así mismo la entidad informó a todos los interesados, que ya están disponibles más de 60 mil cupos en un total de 37 programas de formación que se pueden estudiar de forma gratuita desde cualquier parte del país.

Pero eso no es todo, además de su amplia oferta educativa, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, cuenta con un programa denominado Apoyo de Sostenimiento, el cual tiene como finalidad contribuir a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protección personal de sus aprendices clasificados en estratos 1 y 2, durante las fases lectiva y productiva de su proceso de formación.

La convocatoria aplica a los aprendices que se encuentran matriculados en programas de formación técnico o tecnólogo de modalidad presencial, virtual o a distancia que realicen su proceso de inscripción en la convocatoria.

Los apoyos de sostenimiento regular son un recurso en dinero equivalente al cincuenta por ciento del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, el cual se hace entrega a los aprendices que son adjudicados, teniendo en cuenta el cumplimiento de las condiciones y requisitos para acceder al beneficio.

Estos son los requisitos que usted debe cumplir si está interesado en aplicar a este beneficio:

- Encontrarse matriculado en un programa de formación laboral o formación tecnológica de modalidad presencial, virtual o a distancia.

- Pertenecer a estratos uno (1) o dos (2).

- No tener vínculo laboral, contrato de aprendizaje, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos.

- No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres meses anteriores a la fecha de adjudicación.

- No ser beneficiario de apoyos otorgados por el Programa Jóvenes en Acción.

- No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento regular o FIC en otro programa de formación.

- Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento, en las fechas establecidas.

- Encontrase registrado en el sistema de Gestión Académico Administrativo de la Entidad como “en formación”.

- No ser beneficiario de apoyo de alimentación temporal o de ración alimentaria entregado por el Sena.

Lea: ¿Cuáles son los medicamentos que no se deben mezclar con café y por qué?

Adicionalmente, la entidad aclara que este beneficio no aplica para los aprendices que se encuentran referenciados en las bases de datos de Jóvenes en Acción, además de que no deben tener vínculo laboral, contrato de aprendizaje, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos, y el auxilio no aplica para aprendices de articulación con la media o ampliación de cobertura.

Para obtener más información, los aprendices pueden dirigirse a los centros de formación en Bienestar al Aprendiz.

Las fechas establecidas por el Sena para la inscripción. fue entre el próximo 2 y 8 de abril, en modalidad virtual y de forma gratuita, carreras técnicas y tecnológicas en el Sena.

Pero tenga en cuenta que el Sena hace de cuatro a cinco llamados cada año para esta modalidad. Así mismo, también se abren entre cuatro y cinco convocatorias anuales para estudios presenciales y a distancia (también en niveles operario y auxiliar, carreras de profundización técnica o especialización tecnológica y demás programas de formación laboral).

Siga leyendo: Video | “Raro que me acuse de paramilitar”: Álvaro Uribe sobre llegada de Mancuso

El Servicio Nacional de Aprendizaje también tiene habilitadas dos líneas telefónicas para que los interesados en todas sus convocatorias de carreras tituladas (virtuales, presenciales y a distancia), puedan recurrir a ellas para resolver inquietudes y adelantar trámites de inscripción. Estos son los canales telefónicos con los que se puede comunicar:

Línea gratuita en Bogotá: (601) 343 0111 .

Número de teléfono gratuito en el resto del país: 01 8000 910 270 .

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad