Publicidad

Colombia
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Senado cita a MinDefensa a debate de moción de censura por aumento de la inseguridad en Colombia

El ministro de la Defensa Iván Velásquez deberá rendir explicaciones ante el Senado de la República en un debate de moción de censura por aumento de la inseguridad y la violencia en Colombia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mañana de este lunes, 26 de febrero, el senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, confirmó que el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, será sometido a un debate de moción de censura en el Senado de la República.

"Los grupos terroristas se están fortaleciendo y avanzando en el territorio. Ya es normal ver que hasta con ayuda de civiles, insultan, agreden y expulsan a nuestros militares", afirmó el congresista de la bancada santandereana.

Además: Video | Así fue la asonada contra el Ejército en Caloto, Cauca, que dejó 12 soldados heridos

Justamente el debate se dará por aumento de la inseguridad y la violencia, en tiempos en los que el Gobierno Nacional avanza con los intentos de la paz total con las bandas delincuenciales además de los grupos armados.

"Ivan Velásquez tendrá que rendir cuentas en el Senado", afirmó el congresista, señalando que este debate será agendado para dentro de dos semanas.

Además: Llegarán 700 policías: anuncian nuevas medidas de seguridad en Bogotá ante múltiples actos de violencia

En las últimas horas se conocieron videos en los cuales se ven a las tropas del Ejército Nacional retirarse de Caloto, Cauca, donde fueron intimidados por los grupos delincuenciales dejando tres suboficiales y 12 soldados heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad