miércoles 16 de octubre de 2019 - 4:00 PM

Senado interrumpió debate de presupuesto por discusión de congresistas

Durante la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2020, el presidente del Senado, Lidio García Turbay, tomó la decisión de dar una pausa al debate luego de que los senadores Álvaro Uribe y Wilson Arias tuvieran un enfrentamiento sobre la situación laboral del país y la posible reforma que propone Uribe.
Escuchar este artículo

Tras un cruce de palabras, entorno a la situación laboral de los jóvenes y la propuesta de diferencias salariales para quienes tienen menos de 25 años, Turbay pidió respeto a la corporación y afirmó que es necesario que se respete el recinto del Senado.

No obstante, mientras que acá se tomó un descanso, en la Cámara de Representantes continúan debatiendo la ponencia del Presupuesto General de la Nación. Se espera que bajo esta línea, la discusión continúe y este miércoles se logre aprobar la totalidad del proyecto.

Pese a que aún falta votación, el sector de Educación y de Defensa sería uno de los sectores con más recursos para el año 2020. Esto debido a que el primero tendrá 44,2 billones de pesos, mientras el segundo 35,4 billones.

Es de resaltar que precisamente para este segundo debate en Educación se trasladaron 20.000 millones de pesos dentro del mismo sector, 8000 millones para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior y 12.000 millones para cubrir los gastos del funcionamiento de la nueva Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad