jueves 29 de octubre de 2020 - 12:54 PM

Senador Feliciano Valencia fue víctima de un atentado

El senador Feliciano Valencia, del partido Mais, denunció este jueves que fue víctima de un atentado contra su vida mientras transitaba por una vía entre el corregimiento El Palo y el municipio de Tacueyó, en el Cauca.
Escuchar este artículo

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento El Palo y Tacueyó, en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Según manifestó Valencia a Blu Radio, hombres armados vestidos de civil dispararon contra la camioneta en la que se movilizaba en compañía de su esposa. Ambos salieron ilesos del ataque, ocurrido hacia las 9:40 a.m.

A través de un comunicado del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, se indicó que el vehículo tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte superior.

El senador se desplazaba hacia Tacueyó, donde sería conmemorado un año de la masacre de La Luz, hecho en el que perdieron la vida una gobernadora indígena y cinco guardias. Valencia se encuentra en esa población, bajo la protección de la guardia indígena.

La zona donde ocurrió el ataque está bajo la influencia de la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, autor de la masacre hace un año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad