martes 23 de febrero de 2021 - 9:12 AM

Senador Julián Gallo radicó queja disciplinaria contra Darío Acevedo

Ante la Procuraduría General, el senador Julián Gallo solicitó abrir indagación a Darío Acevedo Carmona, director del Centro Nacional de Memoria Histórica, por la publicación difundida en redes sociales en la que se expone un listado de víctimas del conflicto armado.
Escuchar este artículo

“Es necesario que se prevenga al Centro Nacional de Memoria Histórica y a las demás entidades e instituciones que aborden la protección, la defensa y promoción de los derechos de las víctimas, de continuar con acciones u omisiones que vulneren los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, resaltó el senador.

Lea también: El presidente Duque le contesta a ‘Jesús Santrich’ tras amenaza

Aseguró que lo más grave es que pongan en un estado mayor de vulnerabilidad y la de sus familias, teniendo en cuenta que la exposición pública de su información personal podría contribuir a ello.

“Pedimos al Ministerio Público que exhorte al señor Acevedo Carmona a que presente excusas públicas a las víctimas y sus familias por las posibles vulneraciones y afectaciones que con su actuar respecto a la divulgación de su información haya causado sobre sus vidas, integridad personal, emocional y social”, expuso Gallo.

Para Gallo es importante el compromiso del Centro Nacional de Memoria Histórica con la reparación integral de las víctimas en el marco del conflicto armado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad