martes 29 de noviembre de 2022 - 1:00 PM

Sergio París llega a la Aerocivil en medio de escándalo por presunto narcotráfico en la entidad

El administrador de empresas dirigió TransMilenio cuando Petro era alcalde de Bogotá. Ya había sido funcionario de la Aeronáutica.

Después de casi cuatro meses de Gobierno, por fin el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría definido quién será la persona que dirigirá la Aeronáutica Civil, entidad de gran relevancia para la administración y que en los últimos días se ha visto envuelta en presuntos casos de corrupción.

Desde la Casa de Nariño se filtró que el presidente decidió que sería Sergio París quien dirija de ahora en adelante la Aeronáutica Civil, entidad que estaba liderando el piloto e ingeniero mecánico Francisco Ospina Ramírez en encargo desde el 7 de julio.

Actualmente la Presidencia estaría adelantando los trámites necesarios para lograr la firma del decreto que oficializaría el nombramiento de París en esa entidad. La designación de París se dio en medio de diferentes dudas y poca claridad que tenía el Gobierno al designar al director de la Aerocivil.

En el nombramiento estuvo involucrado el Partido Conservador debido a que en esa entidad iba a estar la representación del partido de Gobierno en la administración Petro. La colectividad presentó diferentes hojas de vida que no le fueron suficientes al mandatario colombiano.

Sergio París: viejo conocido de la Aerocivil

Durante los últimos meses primero se especuló del general José Henry Pinto, un opcionado por su amplia trayectoria profesional en temas aeronáuticos, pero luego comenzó a sonar la candidatura de París quien es cercano al presidente Petro desde que fue alcalde de Bogotá.

París es administrador de empresas y tiene más de diez años de experiencia en la Aeronáutica Civil. En su primera etapa en la entidad se desempeñó como secretario de sistemas operacionales y como jefe de proyectos de la oficina de planeación.

El ahora posible director luego pasó a trabajar en la empresa de transporte público masivo TransMilenio en donde alcanzó a ser el gerente de la empresa de la capital del país, esto en la administración del entonces alcalde Petro.

Luego nuevamente volvió a la Aerocivil a desempeñarse como profesional en transporte aéreo, director de planeación estratégica y coordinador de gestión de estándares internacionales.

Aunque el presidente Petro no se ha referido a la designación, por medio de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano le dio retuit a la noticia de la emisora Blu Radio que daba a conocer la designación de París.

Finalmente, la designación de París se daría en medio de las denuncias de corrupción y vínculos con el narcotráfico

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad