martes 28 de noviembre de 2023 - 10:54 AM

“Si algo me pasa responsabilizo directamente a la señora Vicky Dávila”, Nicolás Petro arremete contra la directora de Semana

Asegurando que su proceso judicial está avanzando con las herramientas que la ley le otorga, el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, responsabilizó a la directora de Semana, Vicky Dávila, de todo lo que le pueda pasar a él o a su familia.
Compartir

En la mañana de este martes, 28 de noviembre, el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, se fue lanza en ristre contra la directora de Semana, Vicky Dávila, a quien acusó de ser la responsable de lo que le ocurra a él o a su familia.

"El matoneo mediático al que me tiene sometido durante largos meses la señora Vicky Dávila tiene un objetivo claro, incidir en la decisión del juez y atizar el odio contra mi persona", afirmó en su cuenta de X el exdiputado.

En medio de su pronunciamiento afirmó: "Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, responsabilizo directamente a la señora Dávila".

"Yo estoy afrontado mi proceso judicial con las herramientas de defensa que me otorga la ley, quien ha violentado mis garantías procesales con filtraciones ilegales y otros hechos es la Fiscalía. Independiente del matoneo mediático de la señora Dávila y de los ataques políticos del señor (Francisco) Barbosa, yo me voy a defender como ordena la ley", afirmó el hijo del jefe de Estado.

“Si algo me pasa responsabilizo directamente a la señora Vicky Dávila”, Nicolás Petro arremete contra la directora de Semana

Justamente Nicolás Petro Burgos está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia decida el futuro de su proceso judicial, toda vez que su defensa presentó una recusación a la Fiscalía y será el alto tribunal el que decida si se acepta o no.

Con un escrito de acusación de 83 páginas, la Fiscalía General de la Nación llamará a juicio al exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro Burgos, por presuntamente haber estado involucrado en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, al confesar que recibió altas sumas de dinero de forma cuestionada.

La diligencia se desarrolló el lunes, 20 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, ante un juez de Barranquilla, donde la acusación la empezó a hacer el fiscal del caso Mario Burgos, a quien el mismo Nicolás Petro Burgos recusó y pidió investigara la Procuraduría por haber filtrado apartes de lo que en su momento fue un intento de principio de oportunidad.

Sin embargo, por una recusación en contra de la Fiscalía, la audiencia se suspendió y la decisión de fondo la deberá tomar la Corte Suprema de Justicia.

“Si algo me pasa responsabilizo directamente a la señora Vicky Dávila”, Nicolás Petro arremete contra la directora de Semana

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro Burgos irá a juicio toda vez que, pese a que inicialmente había manifestado su intención de colaborar con la justicia y contar lo que sabía de algunos hechos de corrupción que habrían tenido lugar en su departamento, en Atlántico, donde fue diputado durante tres años y medio.

"Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia", dijo el hijo del Presidente durante la audiencia de imputación, llevada a cabo a principios del mes de agosto, luego de haber sido capturado por el CTI de la Fiscalía junto a su exesposa Day Vásquez.

La decisión de la Fiscalía General de la Nación para llamarlo a juicio se da, justamente, porque Nicolás Petro Burgos no habría querido colaborar con las autoridades y contar la forma irregular en la que habría recibido altas sumas de dinero por parte de dos narcotraficantes.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad