miércoles 22 de junio de 2016 - 3:12 PM

"Si las Farc no entregan armas, las zonas serán de ocupación"

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, cuestionó el anuncio sobre cese el fuego bilateral que se concretará este jueves en La Habana, Cuba, al estimar que este solo podría darse una vez la insurgencia entregue las armas y se desmovilice.
Escuchar este artículo

“El cese bilateral sería procedente una vez se firme el acuerdo final y lo es para desmovilizar y desarmar a la guerrilla con términos definidos. Si no es así, estaríamos ante el instrumento más apropiado para hacer proselitismo político armado”, dijo. 

De acuerdo con el Procurador, con armas y sin límites las Farc harían proselitismo político armado y cogobernaría en las zonas en las que tienen presencia y control territorial. “Si lo hay, sería un plebiscito en armas (…) Sin que las Farc entreguen las armas, las zonas de ubicación se convierten en zonas de ocupación", puntualizó. 

Las declaraciones del procurador Ordóñez Maldonado se dieron ante más de 500 mandatarios municipales del departamento de Bolívar, a quienes recordó que tienen el derecho y el deber de promover consultas populares en caso de que sus poblaciones sean definidas por Gobierno y Farc como “zonas de ubicación”. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad