miércoles 30 de octubre de 2019 - 8:00 PM

Si pagan 4 millones, bogotanos podrán evitarse el pico y placa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene listo un decreto que permitirá que los propietarios de vehículos particulares que circulen puedan tener beneficios de excepción de pico y placa a través del pago de un precio público anual o semestral, para que transiten sin restricciones.
Escuchar este artículo

La medida, anunciada este miércoles por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, plantea el pago, a partir de 2020, de un precio anual de cuatro millones de pesos para circular sin la medida, mientras que el pago semestral está por el orden de los dos millones de pesos.

“Esto nos va a permitir aminorar el crecimiento del parque automotor, tener una fuente adicional de financiación para el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) y gestionar la demanda de transporte”, dijo Bocarejo, quien resaltó que la medida se tomó teniendo en cuenta el artículo 97 del Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario distrital explicó que en el primer año se podrían acoger a la medida cerca de 60.000 vehículos particulares y que en los próximos cinco años la cifra aumentaría a 100.000 automotores, teniendo en cuenta que actualmente el parque automotor en la ciudad es de 1,8 millones de vehículos.

Bocarejo resaltó que la excepción con pago voluntario también aplicará para cerca de 17.000 vehículos blindados que están registrados en la ciudad, ya que solo continuarán con la excepción de la restricción de pico y placa los vehículos asignados a personas cobijadas por la Unidad Nacional de Protección.

La medida busca también obtener recursos adicionales para el SITP, que tendría un ingreso por el orden de los 177.000 millones de pesos en el año 2020 y unos 460.000 millones para el año 2025.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad