lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Siete muertos por la caída de una avioneta en Popayán

Siete muertos es el saldo preliminar que entregaron las autoridades tras la caída de una avioneta sobre una casa en el barrio Junín de Popayán, Cauca. Entre las víctimas fatales estarían los dos integrantes de la tripulación.
Escuchar este artículo

La aeronave, que pertenecía a la empresa Transpacífico, cubría la ruta Popayán- López de Micay.

Al cierre de esta edición se desconocían las causas del accidente aéreo, pero se investigaban posibles fallas mecánicas. El hecho fue reportado hacia las 2:11 p.m., pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que hacia las 2:11 p.m. la aeronave HK5229 PA 31 se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto de Popayán”, señaló a través de un corto comunicado esa entidad. Tres horas después del siniestro la Aerocivil confirmó que se han rescatado siete cuerpos.

Las imágenes que, por ahora, deja este hecho dan cuenta de la magnitud del acontecimiento: en fotografías y videos aficionados se puede apreciar el grueso de la avioneta sobre una vivienda.

“Personal de investigación de accidentes de la Aerocivil se trasladó hasta el sitio para esclarecer las posibles causas del hecho”, puntualizó la Aeronáutica Civil.

Entre los pasajeros habría un niño de 10 años y en redes circula el listado de las personas que viajaban en la avioneta, dos tripulantes y siete pasajeros. Las autoridades en el Cauca solo han indicado que trabajan en la identificación de los cadáveres.

dato
las personas heridas responden a los nombres de Jairo Elías Pineda Zapata, quien trabaja en la gobernación del Cauca; Juan David Astaíza, un niño de 10 años de edad y Jimmy Edinson Muñoz Solarte.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad