martes 21 de abril de 2015 - 12:01 AM

Sigue controversia por asesoría de Tony Blair

La nueva controversia que enfrenta el Gobierno Nacional, la asesoría del exprimer ministro inglés Tony Blair, no para y por el contrario el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, reconoció que existió pero que en ningún momento tuvo acceso privilegiado a las regalías del país.

La polémica se dio desde hace tres semanas cuando el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, en una constancia ante la plenaria aseguró que si bien es cierto que las asesorías del expremier inglés no son pagadas por el dinero del presupuesto nacional, él sí está recibiendo información que es considerada como privilegiada, a la que no pueden acceder contratistas de ese tipo.

“El Gobierno del presidente Santos, a través del Departamento de Planeación Nacional, ha permitido y facilitado que el Gobierno de Emiratos Árabes, mediante contratos con empresas de Tony Blair, haga negocios de Banca de Inversión en Colombia”, sostuvo Macías e incluso aseguró que uno de los contratos tenía como objeto revisar el régimen de regalías y asesorar al Gobierno en el mismo tema.

Frente a esas declaraciones, este lunes el ministro Néstor Humberto Martínez reconoció la existencia de esos contratos, pero negó que Blair haya tenido acceso a reportes secretos de las regalías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad