martes 21 de junio de 2016 - 2:37 PM

Sigue enredada en la Corte la demanda de Montealegre contra el acuerdo de paz

La demanda que presentó el exfiscal General, Eduardo Montealegre, ante la Corte Constitucional para elevar a rango de tratado el acuerdo de La Habana que permitió la negociación de paz sigue enredada, por cuenta del procurador Alejandro Ordóñez.

Ordóñez Maldonado le había solicitado a la Corte que anulara el auto en el que admitió la demanda de Montealegre asegurando que el caso realmente lo tenía que estudiar el Consejo de Estado por ser quien tiene la facultad de estudiar demandas en contra de acuerdos.

Inicialmente, el magistrado encargado del caso, Jorge Iván Palacio, le había dicho al Procurador que esa petición se iba a resolver cuando la Corte fallara pero Ordóñez presentó un recurso de súplica que le tocó resolver al magistrado Jorge Pretetl.

Pretelt aseguró que su compañero, el magistrado Palacio, no tenía razón y que debía resolver ya la peticion del procurador Ordóñez. Esto significa que antes de seguir con el estudio del caso y de los diferentes conceptos recibidos, la Corte deberá definir si deja en firme el caso o si decide que no tiene competencia para estudiarlo.

Y es que para Pretelt "la nulidad presentada respecto de un asunto de trámite debe ser decidida antes de la sentencia" definitiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad