domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Sigue incertidumbre por helicoptero de la Fuerza Aérea desaparecido

A pesar de que se habló del hallazgo del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006, desaparecido en la tarde del pasado viernes, al cierre de esta edición la Fuerza Aérea Colombiana aseguró en un comunicado que las labores de búsqueda continúan.
Escuchar este artículo

Aunque durante la mañana de ayer diferentes fuentes aseguraron que en la zona rural de Zipacón, Cundinamarca, fue ubicado el helicóptero de la FAC 006, que prestaba servicios a la Presidencia de la República con sus ocupantes fallecidos, al cierre de esta edición sólo se conocía un comunicado de la Fuerza Área Colombiana, en el que se informaba sobre la continuidad de los operativos de búsqueda de la aeronave.

En el comunicado expedido pasado el medio día de ayer, la FAC indicó que “continuaba en la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006, labor que se inició ayer en horas de la tarde, una vez transcurrieron 15 minutos sin que la aeronave generara reporte alguno”.

Se indicó además que “partiendo de la presunción de siniestro aéreo, después de las 16:00 horas cuando por autonomía de vuelo se declara el estado de desastre, durante la noche y hasta la madrugada, se sobrevoló el área con helicópteros y aviones utilizando sistemas optrónicos para ubicar la zona de impacto más probable, de acuerdo con la última posición registrada en nuestras pantallas de radar”.

Lea también: Denuncian presunta trashumancia de venezolanos y colombianos en Istmina, Chocó.

Se precisó además que en la mañana del sábado la búsqueda se enfocó en un área específica muy cerca al Cerro Monasterio, vereda La Victoria, en el municipio de Albán, Cundinamarca, a donde se han desplazado Comandos Especiales Aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas.

Y agregó que: “Por ahora, la Fuerza Aérea Colombiana se abstiene de confirmar que se trate del helicóptero FAC-0006, hasta tanto se logre llegar al lugar, labor que puede tomar varias horas debido a los factores de riesgo que presenta la zona”.

Vea además: Alias ‘Sonia’ compareció ante la JEP y negó haberse rearmado.

Las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave (dos oficiales y cuatro suboficiales), están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras continúan las labores de búsqueda.

“Toda la capacidad humana y técnica se encuentra desplegada en la región donde posiblemente se encuentra aeronave. La información se dará hasta conocer plenamente situación de nuestros hombres”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en twitter.

Este fue la misma aeronave desde donde el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, cuando visitó Colombia en 2017.

Dato
Los Bell 412 son utilizados por las fuerzas militares para transportar tropas y víveres a aquellas regiones de difícil acceso del país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad