martes 05 de febrero de 2013 - 9:19 AM

Sigue la confusión por versiones sobre secuestro de dos alemanes

Una gran confusión continúa generando el supuesto secuestro de dos ciudadanos alemanes al parecer a manos del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Mientras la guerrilla confirmó la retención de los dos extranjeros en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, a quienes señaló de ser ‘agentes de inteligencia’, las autoridades colombianas y alemanas aún no confirman el plagio. 

Nohora Oliveros Quintero, Secretaria de Gobierno de Norte de Santander dijo en la mañana de este martes que su despacho no tiene registro oficial de la presencia de los ciudadanos alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto. 

La funcionaria le dijo a Caracol Radio que tras consultar con la Oficina de Migración Colombia “nos dicen que tampoco tienen información de la entrada de los alemanes”. 

A su turno, el gobernador del departamento, Édgar Díaz, también aseguró desconocer del secuestro de los dos extranjeros. 

“Hemos establecido contacto con las compañías que están en etapa de exploración y explotación en Norte de Santander y ninguna nos ha dado razón que haya personas secuestradas”, comentó el mandatario seccional a la emisora. 

En Bogotá, mientras tanto, la Embajada de Alemania en nuestro país tampoco ha hecho pronunciamiento oficial alguno sobre el tema. 

VERSIONES ENCONTRADAS 

Lo paradójico del caso es que este lunes fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien dijo que el Gobierno sabe dónde se encuentran los dos súbditos alemanes. 

“Les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen. Que los liberen porque solamente ellos, el ELN, serán responsables ante el mundo por la vida de estos dos alemanes”, dijo Santos. 

Entre tanto, se conoció que el Gobierno alemán “está en contacto permanente” con las autoridades colombianas, aunque no se confirmó oficialmente del secuestro. 

Lo que se conoce es que la Cancillería alemana activó un “gabinete de crisis” para analizar la situación, pero sus vocero ni desmienten el secuestro ni lo confirman. 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad