domingo 16 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Sigue ofensiva del Eln en el país

Ejército y Policía se encargan de mantener el control en las vías de Santander, Cesar y Norte de Santander, donde más acciones terroristas se han realizado por parte de la guerrilla del Eln.
Escuchar este artículo

En medio del paro armado, ayer en la mañana guerrilleros del Eln robaron dos camiones tipo turbo, los pintaron con grafitis alusivos a ese grupo subversivo, y los atravesaron en la vía que de Bucaramanga comunica con Pamplona, en el sector de Pocapiedra.

Voceros del Ejército indicaron que las intenciones del Eln eran llenar los automotores con explosivos para atacar a la Fuerza Pública, pero la situación fue controlada.

La Policía de Norte de Santander indicó que la vía permaneció cerrada mientras uniformados realizaban la verificación para conocer si los vehículos fueron cargados con explosivos. Luego de que esto quedó descartado, hacia el mediodía el paso fue habilitado.

De igual manera, se conoció que la Policía y el Ejército se encargan de custodiar el tramo para evitar un nuevo bloqueo por parte del grupo guerrillero.

Lea también: Se recrudece el panorama en el Catatumbo

Por otro lado, en Cesar, en el tramo entre Pailitas y Curumaní, hombres del Eln detuvieron varios vehículos y le prendieron fuego a un bus de la empresa de transportes Brasilia.

Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas, donde ocurrieron los ataques, detalló que en el autobús incinerado había pasajeros, a los que hicieron bajar del vehículo para incendiarlo, y que uno de los conductores resultó levemente herido en el ataque.

En El Catatumbo

El miedo sigue apoderándose de la región de El Catatumbo pese a que las autoridades civiles y militares aseguran que no ‘hay que temer y que garantizarán la seguridad de los ciudadanos’.

Ayer en la madrugada fue activado un artefacto explosivo en el kilómetro 37 de la vía que conduce a Ocaña, a la altura de ‘La Y Astilleros’, en El Zulia, que causó daños en la carretera.

Adicionalmente, un vehículo fue atravesado cerca al puente de La Ondina, del Cementerio de la Esperanza.

En los alrededores fueron ubicados letreros de advertencia sobre la existencia de explosivos con las iniciales del Eln. La fuerza pública logró neutralizar la carga explosiva.

A estos actos se suma la voladura de dos torres de telefonía móvil en los corregimientos de Mesitas y Lagunitas, en el municipio de Hacarí, y los grafitis que aparecieron en las fachadas de las viviendas en Ocaña.

Suspenden rutas
El paro armado que adelanta el Eln, desde el pasado viernes, obligó a varias empresas de transporte a suspender la operación desde Bucaramanga hacia la Costa Atlántica.
Copetran, Brasilia y Berlinas, según información entregada por la Terminal de Transporte, fueron las empresas que suspendieron sus operaciones hasta nueva orden.
Indicaron que también están suspendidas las rutas hacia Arauca, Cúcuta-Tibú y la que iba de Cúcuta a la Costa, por temas de seguridad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad