Publicidad

Colombia
Lunes 28 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Siguen trabajando para mejorar la conectividad de San Andrés Y Providencia

La empresa de telecomunicaciones Tigo instaló diez antenas en San Andrés y dos en Providencia, conectadas en la banda de 700 MHz con el fin de mejorar la conectividad de las personas en la isla tras el paso del huracán Iota el pasado mes de noviembre.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con estas antenas en la banda de 700 MHz, los isleños tendrán mejor señal, mayor cobertura y una gran capacidad para conectarse.

La calidad de los datos móviles en la isla será igual a la de cualquier otra ciudad del país y habrá mejores coberturas para la comunicación y conexión con cualquier parte del mundo.

La conectividad les permitirá además emprender proyectos productivos a través de internet.

“El despliegue en la banda de 700 MHz de Tigo democratiza. Actualmente, los usuarios en San Andrés tienen la misma capacidad y velocidad para ver un video en YouTube, como si estuviera en cualquier aeropuerto o casco urbano del país. Ese es el mayor logro”, explicó Marcelo Cataldo, director de Tigo Colombia.

Cataldo recordó que la conectividad es fundamental para reactivar la vida social y económica de cualquier sociedad, por lo que Tigo enfocó sus esfuerzos en las redes de San Andrés y Providencia, con el fin de mejorar las condiciones tecnológicas de la isla.

Le puede interesar: El archipiélago colombiano de San Andrés quedará mejor conectado tras Iota

“Con la nueva cobertura y capacidad de Tigo, los sanandresanos podrán explorar nuevas oportunidades de negocio y estar siempre conectados con las mismas condiciones tecnológicas del resto del país”, afirmó.

Tras el paso de Iota, Tigo restableció en noviembre el 100% de sus servicios móviles y entregó 5.000 sim cards gratis con 1GB de internet y minutos y mensajes ilimitados con el fin de garantizar la comunicación en la isla.

Además, este lunes, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, recorrió San Andrés para revisar la conectividad en la isla.

La ministra revisó la velocidad de subida y de descarga y afirmó que aunque se ha mejorado, aún hay que mejorar la velocidad con los diferentes operadores en el archipiélago. Algunos usuarios reportaron caídas de señal y demoras en las descargas.

“Seguiremos trabajando para que esta isla, como dijo el presidente Iván Duque, pueda tener una conectividad de calidad”, afirmó Abudinen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad