sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Sin definir apertura de la vía al Llano: Coviandes

El clima, según las autoridades, ha sido uno de los inconvenientes que se ha tenido para la reapertura de la vía al Llano, luego de que en junio pasado se registrara un derrumbe de grandes magnitudes.
Escuchar este artículo

Hasta el momento no se tiene hora ni fecha establecida para la apertura y puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio”, afirmó, en un comunicado, la empresa Coviandes, que tiene a su cargo la operación de esta carretera, que permanece cerrada desde hace tres meses.

“Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización, en la zona no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector”, agregó la compañía.

Su declaración contradice lo dicho por el presidente Iván Duque cuando afirmó que el Gobierno espera que en los próximos 10 días esté abierto el kilómetro 58 de la vía, “por lo menos 6 horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática”.

Coviandes informó que la fecha y hora de la reapertura de la vía será informada oficialmente al Gobierno cuando estén dadas las condiciones para concluir el cierre.

Le puede interesar: Gobierno firmó decreto que fija beneficios tributarios a empresas de economía naranja

El cierre de la vía al Llano se produjo en junio pasado, en el kilómetro 58 de la vía, en donde ocurrió la caída de más de 150 mil metros cúbicos de rocas, tierra y material vegetal. A finales de junio, se calculaba que las pérdidas en el departamento ya superaban los dos billones de pesos en pérdidas.

Seguirán percances

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que se sigue trabajando para habilitar la vía principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática.

Añadió que con la reapertura parcial no desaparecerán los beneficios adoptados para hacer frente a la situación y que se adoptaron para evitar que se ahondara la crisis por el cierre.

No esperamos que con esta apertura se vuelva a la normalidad de todos los beneficios que habíamos estructurado porque entendemos que el percance va a seguir por un tiempo y, por eso, nosotros también estamos dispuestos a mantener muchas de esas medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear estas dificultades, afirmó Duque.

Antecedentes
Desde junio pasado cuando se registró la caída de rocas tierras y material vegetal, el Gobierno Nacional tuvo que adoptar una serie de medidas con el fin de mitigar los efectos del cierre de la vía.
Entre las medidas que para la época se adoptaron figuraban la intervención de la vía alterna La Herradura, con el fin de garantizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad para quienes utilicen la vía, así como la vía por la vereda Río Blanco, en el municipio Gutiérrez.
De otra parte, el Ministerio del Trabajo se había comprometido a presentar toda la oferta institucional en materia laboral, apoyándose en la caracterización ocupacional de la población del municipio que se hará a través de los prestadores autorizados por la Unidad del Servicio Público de Empleo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad