Publicidad

Colombia
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Sin funcionar y estacionados así están los 40 carrotanques enviados a La Guajira

Cada uno de estos vehículos fue adquirido por alrededor de 1170 millones sin embargo no están operando La Contraloría pidió explicaciones a la Unidad de Gestión de Riesgo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Lo vehículos pertenecen a la Unidad de Gestión de Riesgo. (Foto: cortesía/VANGUARDIA).
Lo vehículos pertenecen a la Unidad de Gestión de Riesgo. (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Lo vehículos pertenecen a la Unidad de Gestión de Riesgo. (Foto: cortesía/VANGUARDIA).

La Contraloría General puso la lupa al tema de los carrotanques que fueron adquiridos por la Unidad de Gestión de Riesgo para abastecer de agua a zonas de La Guajira.

Según se conoció, ya se ordenó a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura realizar una visita al lugar para que puedan determinar el estado de los carros, cómo se encuentran y desde cuándo están parqueados.

Puede leer: Señalado ladrón de cervezas murió tras ser linchado por comunidad

"Hemos pedido que levanten testimonios de la comunidad, versiones de funcionarios directamente de la Unidad para que al final del día podamos tener una versión oficial de lo que realmente está pasado", afirmó el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.

"Estos equipos que fueron comprados, no para que fueran estacionados, sino para que se pusieran al servicio de la operación en un momento donde el Fenómeno del niño está ocasionando en departamentos como La Guajira un grave problema de suministro de agua", recordó Zuluaga.

La Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD) contrató la adjudicación de estos carrotanques con la finalidad de suministrar el agua a varias zonas del departamento de La Guajira.

Entérese: Exgobernador del Meta habría hechos cambios irregulares en el POT para beneficiarse

Un informe del diario El Tiempo resaltó que por 40 nuevos carrotanques se pagaron $46.800 millones, es decir, cada uno por alrededor de $1.170 millones. Sin embargo, varios días después de la llegada de estos vehículos a ese departamento, ninguno está en funcionamiento.

Sobre esta situación, la Unidad de Gestión de Riesgo dijo que los vehículos están en periodo alistamiento operativo. Sumado a que aún falta la contratación para movilizar estos carrotanques.

"La tercera fase consiste en la contratación de un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) entre la Unidad y el municipio de Uribia. Este fondo garantiza el combustible, el salario de los conductores, el mantenimiento de los vehículos, los procesos administrativos y la compra del agua", explicó.

Además: "Ni siquiera tengo donde vivir": Benedetti da la cara tras polémica por costos de su estadía en Roma

La entidad precisó que este es un proceso que avanza, pero aún no se conoce fecha para el completo funcionamiento de los carrotanques.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad