sábado 30 de abril de 2016 - 12:01 AM

Sin liberación de secuestrados no hay proceso con Eln: Santos

Tras conocerse el secuestro de Odín Sánchez, hermano del exgobernador de Chocó, Patrocinio, el presidente Santos reiteró al Eln que para iniciar diálogos debe dejarlo en libertad.

Los secuestros, las acciones terroristas contra la infraestructura nacional petrolera y su impacto ambiental, son las razones fundamentales por las cuales el presidente Juan Manuel Santos, prácticamente congeló ayer el inicio de la fase pública del proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

“No vamos a iniciar la fase pública de negociación hasta tanto este grupo renuncie al secuestro y devuelva hasta al último de los secuestrados en su poder”, explicó el Mandatario.

Sin hacer referencia particular, Santos rechazó el intercambio que hizo esa guerrilla con los hermanos Patrocinio y Odín Sánchez, a quienes habría canjeado cobrando una suma multimillonaria de dinero. En este momento está retenido Odín Sánchez, por quien, de acuerdo con la denuncia del Partido de La U, su familia deberá pagar más de 2.000 millones de pesos si desea que recobre la libertad.

Para Santos, “es inconcebible que este grupo, en lugar de dar muestras concretas de paz, insista en el secuestro y en atentar contra la infraestructura de los colombianos, como hizo ayer con otra voladura al oleoducto (Caño Limón - Coveñas), causando inmensos daños al medio ambiente, por el que tanto dicen preocuparse”.

PROCESO DE PAZ CON LAS FARC

En un comunicado muy corto, el Gobierno y las Farc informaron ayer que el actual ciclo de negociación culminó sin avances concretos y que se mantienen en el punto de fin del conflicto. Además, señala que iniciaron el análisis de temas como la implementación, la verificación y la refrendación de los acuerdos.

“Las delegaciones del Gobierno y las Farc continuamos trabajando en la construcción de acuerdos sobre el punto 3 ‘Fin del Conflicto’ e iniciamos discusiones del punto 6 ‘Implementación, Verificación y Refrendación’, señala el comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad