jueves 19 de marzo de 2020 - 8:00 PM

¿Sirven los remedios caseros para evitar el contagio del coronavirus?

En Vanguardia aclaramos dudas sobre los remedios caseros para evitar el contagio del coronavirus.
Escuchar este artículo

Se ha difundido en redes sociales que comer ajo, lavarse la nariz con agua y sal e incluso, que hacer gárgaras con enjuague bucal, previene el contagio del coronavirus.

Lo cierto es que, según la Organización Mundial de Salud, no se ha comprobado que estos remedios sean efectivos para evitar la propagación del covid-19.

Si bien el ajo es un alimento reconocido por tener propiedades antimicrobianas, no se ha comprobado que comerlo protege del contagio.

En cuanto la solución salina y el enjuague bucal, no hay pruebas que demuestren que estas prácticas prevengan la infección.

Sin embargo, entre las medidas preventivas, se recomienda el lavado frecuente de las manos, el auto aislamiento, evitar las aglomeraciones y espacios concurridos y evitar tocarse la cara.

Lo importante es mantener la calma. Está en tus manos no automedicarte y no recurrir a remedios caseros.

En Vanguardia aclaramos dudas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad