viernes 25 de septiembre de 2020 - 10:40 AM

Soldado afirma que muerte de Juliana Giraldo fue accidental

El soldado que dio muerte a Juliana Giraldo, en un presunto retén, en el norte del Cauca, asegura que él no disparó contra la mujer sino que se trató de un accidente.
Escuchar este artículo

Según el general Marco Mayorga, comandante de la tercera división del Ejército, el uniformado precisó que él disparó al suelo, pero la bala rebotó impactando en la humanidad de Juliana.

El oficial pidió perdón por lo sucedido y manifestó que el soldado actuó de forma “irreflexiva e incumpliendo todas las normas y protocolos, disparó”.

Lea también: Gobierno rechaza incitación al terrorismo por parte del Eln

“Él dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta a Juliana en un hecho supremamente desafortunado”, comentó en una emisora el general Mayorga.

“Un sentido saludo de condolencia y lamento con la querida familia de Juliana por los desafortunados hechos que ocurrieron en el municipio de Miranda en el norte del Cauca”, precisó el comandante.

Según el oficial, los soldados que realizaban el retén manifiestan que el vehículo donde se transportaba Juliana intentó evadir el punto de control y por eso ellos actuaron, pero que solo un soldado es el que está involucrado en la muerte de la mujer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad