viernes 19 de junio de 2020 - 5:00 PM

Soldado que causó muerte a cachorra no aceptó cargos por maltrato animal

La Fiscalía confirmó que ante un juez promiscuo con funciones de control de garantías de Puerres (Nariño), formuló cargos por el delito de maltrato animal agravado al exsoldado Johnny Alexánder Angulo Zamora, quien sería el responsable de lanzar a una canina de 4 meses a una distancia mayor de 10 metros y causarle la muerte.
Escuchar este artículo

A pesar de ser imputado por la Fiscalía, el exmilitar, quien fue retirado del Ejército por los mismos hechos, no aceptó los cargos a pesar de que sería la misma persona que aparece en un video que circuló por las redes sociales y en el que se observa cómo le causó la muerte al animal.

El ente acusador añadió en un comunicado que según lo establecido mediante labores investigativas, “los hechos ocurrieron en la base militar El Páramo, ubicada en la vereda Monopamba de la citada población nariñense, este 8 de junio, cuando al parecer Angulo Zamora lanzó desde una altura de 2.35 metros y a una distancia de 12.4 m. a una canina de nombre Luna, y le causó la muerte”.

La Fiscalía también imputó el mismo delito, pero en calidad de coautores, a Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas, soldados que habrían participado en la grabación de lo ocurrido y que aparentemente no hicieron nada para evitar la muerte de la cachorra criolla de 4 meses.

Además, se conoció que el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad a estas personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad