lunes 27 de marzo de 2017 - 5:16 PM

Solicitan iniciar el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el Eln

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, pidió al Gobierno y a la guerrilla del Eln iniciar un cese al fuego bilateral “por el bien de Colombia”.

El Defensor aseguró que se debe “actuar rápidamente para que se lleve a cabo el cese el fuego bilateral, este es un paso que se pidió hace meses”.

El pronunciamiento se da luego de los hechos violentos cometidos por esa guerrilla en varios departamentos como Cauca, Norte de Santander y Chocó.

Lea también: Eln sería responsable de masacre en zona que era controlada por las Farc en Chocó

“No puede haber seriedad en el proceso (de paz) cuando el Eln ataca a la sociedad inerme… eso debe cesar ya, y no afectar a la comunidad”, agregó.

Negret Mosquera exhortó al Eln a que entregue a los niños en sus filas: “Le hemos dicho desde el primer momento al Eln que nos entreguen a los menores de edad y hagamos un protocolo, el mismo de las Farc, que nos los entreguen o a la Unicef, porque los niños deben estar jugando o estudiando y no con fusiles”.

Negret Mosquera volvió a indicar que la Defensoría del Pueblo está dispuesta en todo el país para colaborar en los requerimientos humanitarios que las partes dispongan en el proceso de paz con el Eln.

Lea también: Acciones contra el Eln dejaron un muerto y dos capturados 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad