lunes 27 de julio de 2020 - 1:35 PM

Solicitud de médicos extranjeros debe ser por canales diplomáticos: Cancillería

En medio del revuelo que ha causado la solicitud de un equipo médico de apoyo a Cuba por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Cancillería indicó que un requerimiento de este tipo debe hacerse a través de los canales diplomáticos y en el marco de los convenios internacionales existentes.
Escuchar este artículo

La Cancillería recordó lo dicho por el Ministerio de Salud en este sentido. “Traer médicos de otros países es una situación que se contempla en circunstancias extremas, pues su inclusión no está exenta de riesgos. Las diferencias tecnológicas y de los procesos de formación tienen consecuencias inciertas”, indicó el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz.

De esta manera, el Gobierno ha ratificado que no pretende flexibilizar la convalidación de títulos obtenidos en el extranjero debido a que el país busca la mayor idoneidad de los profesionales que hayan cursado estudios en otras naciones para evitar riesgos en los pacientes.

Según el Ministerio de Salud, en medio de la pandemia se ha estructurado un plan de contingencia para aumentar el número de profesionales de la salud capacitados para atender a los pacientes que padezcan la enfermedad y se ha trabajado en una estrategia de capacitación de trabajadores de la salud.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también solicitó apoyo médico a la Embajada de Cuba, como medida para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en su territorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad