jueves 13 de diciembre de 2018 - 9:15 AM

Solo Paloma Valencia y Simón Vélez rindieron testimonio en caso Petro

El ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece en un video entregando una suma de dinero en efectivo a Gustavo Petro, se excusó de asistir ante los magistrados. Tampoco llegó a la cita el abogado Abelardo de la Espriella.

Paloma Valencia, la senadora que reveló el video en el que aparece el hoy senador Gustavo Petro recibiendo una millonaria suma de dinero, se presentó en la mañana de este jueves ante la Corte Suprema de Justicia para rendir su testimonio sobre la grabación que salió a la luz durante el debate que se le hizo al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.

A la salida de la diligencia, la congresista del Centro Democrático indicó que les enfatizó a los magistrados que no conoce “las circunstancias de tiempo, modo y lugar” en los que se hizo la grabación, pero que lo denunció en razón a la obligación que le asiste como funcionaria pública.

“También reiteré que a la persona que me lo entregó no le he pagado y no tengo ningún vínculo económico. Me lo entregó con el fin de hacer pública una información importante, pero me mantengo en la reserva de la fuente”, señaló.

Lea también: Corte Suprema cita a Simón Vélez y Paloma Valencia tras caso de video de Gustavo Petro

Sobre la fuente que le entregó el material, Valencia añadió que esa persona no estuvo en el momento en que se hizo la grabación ni tampoco conoce en detalle lo que se hay alrededor de la escena.

A la declaración de la parlamentaria ante el estrado le seguía la de Juan Carlos Montes, el ingeniero sucreño de quien se dijo fue el artífice del pago. Sin embargo, según la misma Paloma Valencia, el testigo presentó una excusa médica y no acudirá a la citación.

“Desconozco por qué no se presenta, sobre todo si el día de ayer había confirmado y uno esperaría que hoy estuviera. Es importante que el señor Montes venga y explique las circunstancias dado que las explicaciones del senador Petro han sido desmentidas”, señaló.

Lea también: Corte Suprema cita a Simón Vélez y Paloma Valencia tras caso de video de Gustavo Petro

Dejó en claro que no comparte la teoría de que es un montaje, como lo ha ratificado el mismo Petro y su abogado. Para ella, “las imágenes son bastante claras y el senador Petro tiene que explicar en qué condiciones y en qué circunstancias recibió ese dinero, y si se trataba de dineros para la política”.

A las agresiones y amenazas que ha recibido en sus cuentas de redes sociales las atribuyó a los seguidores de Petro.

Tras la excusa de Montes, se adelantó la diligencia del arquitecto Simón Vélez que estaba prevista para las 2:00 p.m. A su llegada, y en tono airado le dijo a los periodistas que quisieron conocer su opinión que “eran más peligrosos que un odontólogo”, frase que repitió dos veces antes de ingresar a la sala donde lo esperaban los magistrados.

El abogado Abelardo de la Espriella, que ha asegurado que el dinero recibido por Petro, provenía del narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera, también se excusó de asistir a la cita con la Corte.

Lea también: Petro manifestó estar a disposición de la Corte por video polémico

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad