martes 14 de noviembre de 2023 - 7:14 PM

Son cuatro las propuestas presentadas para la subasta 5G en Colombia

Tras el cierre de los proponentes, en diciembre se conocerán cuáles proponentes están habilitados para iniciar la subasta el próximo 20 de diciembre.
Compartir

A las 4:00 pm de este martes 14 de noviembre se llevó a cabo del cierre de recepciones, recepción de solicitudes para el proceso de la subasta 5G en el país que se realizará el próximo 20 de diciembre.

Tras el cierre oficial, el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic), en cabeza del ministro Mauricio Lizcano informó que se recibieron un total de cuatro ofertas de operadores interesados en la subasta del 5G.

Entre los proponentes están Comunicación celular Comcel (Claro), Sociedad futura Telecall Colombia, Partners Colombia (WOM), y la Unión temporal Colombia Móvil – Telefónica, conformada por los operadores de Tigo y Movistar.

Le puede interesar: En plenaria del Senado, Partido ASI anunció que no va más con la coalición del Gobierno de Petro

En esta última unión de los operadores Tigo y Movistar, las dos empresas aseguraron que constituyeron una Unión Temporal con el fin de participar de manera conjunta en la subasta de espectro para tecnologías 5G, pero que “ambas compañías seguirán operando de manera independiente en los mercados mayoristas y minoristas, siendo competidoras en la prestación del servicio de telecomunicaciones con autonomía de negocio, estratégica y comercial”.

Este proceso se llevó a cabo ante los representantes de los operadores del país y de, manera pública, se revisaron los folios de cada una de las propuestas, donde el ministro expresó su alegría por el proceso.

"Nos sentimos muy contentos por la participación de cuatro proponentes, esto demuestra el compromiso del Ministerio de seguir creyendo en Colombia y por parte de los operadores de invertir en el país. Tenemos unas reglas de juego claras y transparentes”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Lea también: Reforma a la salud permitiría a gobernadores nombrar cada cuatro años a los gerentes de hospitales

Las bandas que serán subastadas corresponden a las usadas en el sector de las telecomunicaciones (700 megahercios MHz, 1900 MHz, AWS extendida, 2500 MHz, y 3500 MHz).

Luego de la recepción de los proponentes interesados en la subasta, el cronograma continúa el 4 de diciembre, donde el ministro aseguro que “informaremos quienes cumplen los requerimientos establecidos". Esto para finalmente iniciar el proceso de la subasta 5G en el país que se realizará el próximo 20 de diciembre.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad