lunes 09 de octubre de 2023 - 6:00 PM

Subastaron el Ferrario de alias 'Falcón', cabecilla del Clan del Golfo ¿En cuánto lo vendieron?

Este es el tercer vehículo de la marca Ferrari que estaba en posesión de Falcón y que ha sido subastado por la SAE.
Compartir

Un lujoso vehículo Ferrari que anteriormente perteneció al exjefe financiero del 'Clan del Golfo', Juan José Valencia, alias Falcón, ha sido subastado por más de $700 millones a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La subasta tuvo lugar en el portal digital elmartillo.com.co. El automóvil en cuestión es un Ferrari Portofino tipo coupe convertible del año 2019 de color blanco avus.

Este es el tercer vehículo de la marca Ferrari que estaba en posesión de Falcón y que ha sido subastado por la SAE.

Lea también: Amordazado y con varios impactos de bala fue hallado el cadáver de un hombre

El pasado 14 de abril, la Corte para el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos condenó a Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’, a 14 años de prisión. Valencia era una figura clave en el Clan del Golfo debido a su participación en el tráfico de drogas hacia territorio extranjero.

Tras ser extraditado en julio del año pasado, aceptó su responsabilidad en la comercialización de drogas y acordó entregar 500 mil dólares como parte de su condena.

La Corte de Florida también explicó que Valencia Zuluaga accedió a la incautación de dinero en su contra y acordó que la suma incautada sería igual en valor a la propiedad que constituye o se deriva del producto obtenido como resultado de sus actividades delictivas.

Alias 'Falcón' o 'Andreas' enfrentaba cargos en el extranjero por el envío de hasta ocho toneladas de cocaína al mes hacia Norteamérica, Centroamérica y países de Europa.

No olvide leer: Investigan la muerte de una mujer dentro de su propia casa

Las autoridades colombianas también sospechaban que había establecido conexiones con carteles en Países Bajos, República Dominicana, Guatemala y Bélgica. Además de su papel en el tráfico de drogas, Valencia Zuluaga estaba a cargo de las finanzas del Clan del Golfo y supervisaba el cobro de impuestos a otros narcotraficantes que utilizaban sus rutas.

Las investigaciones más recientes revelan que alias 'Falcón' era una figura central en la estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, que operaba principalmente en la Costa Caribe. A pesar de su captura, Valencia Zuluaga utilizaba documentos falsos, incluyendo un pasaporte italiano, y se presentó con elegancia ante los funcionarios de Interpol durante su extradición.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad