miércoles 11 de octubre de 2023 - 6:40 AM

Subastaron el último Ferrari del narco alias “Falcón”: Esto costó

El lujoso Ferrari Portofino de alias Falcón, miembro del Clan del Golfo, fue el tercer y último vehículo subastado del exnarcotraficante.
Compartir

El último Ferrari del narcotraficante colombiano conocido como alias Falcón, José Valencia Zuluaga, y vinculado al Clan del Golfo, ha sido subastado por la suma de 725 millones de pesos colombianos.

Este exclusivo Ferrari Portofino, un automóvil deportivo tipo Coupé convertible del año 2019, ha encontrado un nuevo propietario en medio de una subasta

Alias Falcón, quien fue uno de los colaboradores clave de Darío Antonio Úsuga, más conocido como Otoniel y considerado el jefe máximo del Clan del Golfo, tenía una larga historia en el mundo del narcotráfico y el crimen organizado. Su detención dio con la posterior incautación de sus activos, incluyendo este lujoso automóvil.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), fue la encargada de llevar a cabo la subasta del Ferrari, y los fondos recaudados de esta venta se destinarán a inversiones sociales en el país. Esta medida se enmarca en los esfuerzos del gobierno para redirigir los activos confiscados a programas que contribuyan a combatir la criminalidad.

Esta subasta de alto perfil se dio a través de la plataforma en línea “El Martillo del Banco Popular”.

En 2022, se llevaron a cabo dos subastas de otros vehículos de la colección pertenecientes al mismo narcotraficante. Los automóviles se subastaron por la suma de 1.805 millones de pesos en el caso del Ferrari 812 Superfast y 1.311 millones de pesos en el caso del Ferrari 488 Spider.

La colección de vehículos de alta gama que alguna vez perteneció a “Falcón” incluía aproximadamente 30 automóviles, que iban desde deportivos hasta camionetas blindadas.

Actualmente, alias Falcón se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, tras ser condenado a 14 años de prisión el pasado mes de abril por una corte en el sur de Florida. La justicia estadounidense lo condenó por enviar hasta ocho toneladas de cocaína al mes a América y Europa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad