viernes 25 de marzo de 2022 - 3:30 PM

Sublinaje de ómicron debe seguir considerándose de preocupación: Minsalud

En Colombia el cuarto pico de la pandemia, que inició en diciembre pasado por la variante ómicron, sigue disminuyendo de manera sostenida. Sin embargo, las autoridades piden continuar vigilando el sublinaje BA.2 de esta variante identificado en el país.
Compartir

Actualmente en Colombia el Instituto Nacional de Salud ha identificado dos sublinajes de ómicron, el BA.1 y BA.2, con muy pocos casos, según informaron.

“Debemos tener en cuenta que este sublinaje BA.2 debe seguir considerándose una variante de preocupación y por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener esa vigilancia estrecha del sublinaje”, aseguró la directora (e) de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Claudia Cuéllar.

En ese sentido, instó a las autoridades de salud pública territoriales a continuar el seguimiento específico del sublinaje BA.2, notificar secuencias y realizar análisis de los diferentes sublinajes de la variante ómicron.

Frente al actual panorama del covid-19, la directora (e) de epidemiología señaló “eso no quiere decir que de alguna manera estemos bien, sino que todavía estamos en pandemia, estamos en una situación en la cual debemos seguir cuidándonos para seguir manteniendo este descenso sostenido”.

Y concluyó al reiterar la importancia del especial cuidado que debe mantenerse con el grupo mayor de 60 años, pese a las flexibilidades en algunas medidas de control de la pandemia, al igual que con las personas con comorbilidades o que tengan algún factor de riesgo, así se esté en franco descenso de la positividad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad