miércoles 14 de agosto de 2019 - 9:00 AM

Suboficial del Ejército murió en combantes con disidencias de las Farc en Cauca

Como Álvaro Alexander Hernández Parra fue identificado el suboficial del Ejército que murió en combates que se representaron en la noche de este martes en la zona rural del municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca.

Así fue confirmado por integrantes de esta institución, al indicar que los enfrentamientos se originaron cuando soldados del pelotón Búfalo, adscrito a la unidad de Infantería No. 8 Batalla de Pinchincha, salieron en persecución de la estructura delincuencial Columna Móvil Jaime Martínez, luego que sus integrantes irrumpieran violentamente en la zona rural de Morales para repartir propaganda alusiva a este grupo armado.

“Se tenía información, por parte de la comunidad, de la presencia de estos disidentes en la zona, de ahí que se desplegaran tareas de control territorial durante el día en Morales, y a eso de las 6:00 de la tarde, se produjeron los enfrentamientos cuando fueron ubicados en la vereda Bellavista del municipio vecino de Suárez, y es en medio de los combates salió gravemente herido el comandante del pelotón”, explicaron integrantes del Ejército.

Luego de recibir varios disparos de fusil, el suboficial fue evacuado en helicóptero del lugar de los enfrentamientos luego que le brindaran los primeros auxilios por parte del enfermero de guerra y trasladado a la clínica Valle del Lili de Cali, sin embargo, murió después cuando recibía atención por parte de los médicos.

Hay que indicar que Leyder Giovany Noscué, alias Mayimbú, es el líder de esta disidencia, la cual busca tomar el control de municipios del occidente y norte del Cauca, como Morales, Suárez y Buenos Aires, agregaron los militares consultados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad