jueves 04 de junio de 2020 - 9:25 AM

Subsidio de transporte se transforma en subsidio a la conectividad en la cuarentena

El monto de este auxilio es de $102.853, que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.
Escuchar este artículo

A través del decreto 771 emitido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Gobierno Nacional dispuso como medida transitoria que los empresarios reconozcan el subsidio de transporte como un subsidio a la conectividad.

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Con esta ayuda, que estará vigente durante la emergencia sanitaria, los empresarios deberán reconocer el subsidio de conectividad a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos. El monto de este auxilio es de $102.853, que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

Según indicó el Ministerio de las TIC en un comunicado, “el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad