lunes 11 de mayo de 2020 - 2:40 PM

Suerte jurídica de Andrés Felipe Arias se definiría esta semana

Tras ocho meses de análisis, este miércoles, con ponencia de la magistrada Diana Fajardo, la Corte Constitucional determinará si le da aval o no a la tutela que interpuso el exministro Andrés Felipe Arias, contra la Corte Suprema de Justicia, con la que busca que se revise su condena en segunda instancia.
Escuchar este artículo

Arias quien fue condenado a 17 años de cárcel por irregularidades en el proyecto de agroingreso seguro, durante el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe, señaló que le vulneraron el derecho al debido proceso, luego de que se le negara en dos ocasiones que su sentencia sea revisada en segunda instancia.

La primer batalla la perdieron en la Sala Civil de la Corte Suprema, cuando le negaron revisar su proceso judicial. En una segunda ocasión fue la Sala Laboral la que también se mantuvo en tal decisión.

Debido a ello, el exministro continuó con la puja político-judicial, que en el caso que Fajardo considere que efectivamente se vulneró su derecho, la Corporación podría indicar quién es la entidad competente para revisar la condena emitida en su contra.

Lo que dijo el abogado Tangarife es que la revisión de la pena la debe hacer una sala que no haya tenido relación alguna con la primer decisión, así como tampoco la Sala Laboral y Civil, que fueron los que le negaron el beneficio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad