martes 12 de febrero de 2019 - 2:30 PM

Superfinanciera alerta sobre pirámides en WhatsApp y otras redes sociales

La Superintendencia Financiera emitió un comunicado con el fin de advertir a la sociedad sobre el resurgimiento de las pirámides, como forma de captación ilegal de recursos, en esta oportunidad, por medio de grupos cerrados de chats.

El organismo aclaró que para lograr su objetivo, quienes actúan en estos grupos aluden a temas como empoderamiento, economía solidaria o economía colaborativa, convenciendo así a los miembros a que aporten dinero o inviten a otras personas a hacerlo.

Lea además: Por su activismo por Venezuela, Duque gana Premio Oswaldo Payá

“En la promoción de la pirámide afirman que el aporte económico es un regalo con el que el participante podrá recibir hasta ocho veces su valor, siempre y cuando invite a más personas que también hagan su regalo para ir conformando los diferentes círculos de la estructura que está denominada con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego”, explicó la Super.

Entre otros detalles que dio la entidad, sobresalió el hecho de la confidencialidad que se solicita frente a hablar del esquema con demás personas, con lo que se sella el anonimato en este mecanismo.

Una de las razones por las que este tipo de procedimientos faltan a la legalidad es porque las pirámides no hacen ninguna actividad de la que se desprendan los beneficios o utilidades, con lo que tarde o temprano la estructura colapsa.

Con respecto a esta situación, la Superintendencia convoca a los ciudadanos para que denuncien estos esquemas piramidales por medio del sitio web www.superfinanciera.gov.co, el punto ciudadano de la entidad (Calle 7 # 4 – 49) o frente a las autoridades competentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad