Publicidad

Colombia
Miércoles 11 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Supersalud alerta de 49.321 denuncias por mala atención en la salud mental en el país

Las EPS con mayor cantidad de manifestaciones de inconformidad por problemas de atención en salud mental de sus afiliados son: Nueva EPS, Sanitas y SURA.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En el Día Mundial de la Salud Mental, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, presentó cifras alarmantes que muestran un aumento constante en la insatisfacción de pacientes con trastornos mentales y de comportamiento, entre otros.

Segun el reporte, se radicaron 49.321 quejas relacionadas con la atención en salud mental entre enero y agosto de 2023, principalmente dirigidas contra Entidades Promotoras de Salud (EPS) en los regímenes contributivo y subsidiado.

Solo en enero de este año, se reportaron 5.652 peticiones, quejas, reclamos y denuncias, mientras que en agosto, los reclamos aumentaron a 6.723, lo que representó un incremento del 19% con respecto al comienzo del año.

Las quejas se centraron principalmente en la negación y demora en la asignación de citas o consultas, así como la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos, informó la entidad.

"La Supersalud está vigilante en este tema de la salud mental para garantizar el derecho a la salud de las personas que necesitan atención en las diversas etapas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, diagnóstico temprano y tratamiento”, afirmó Ulahí Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud.

Además, agregó: “estamos atentos al buen uso de los recursos públicos por parte de los diferentes actores del sistema para garantizar el goce efectivo de este derecho".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad