miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:19 PM

Supersalud confirma que Medimás saldrá de 21 municipios

La Superintendencia Nacional de Salud definió cuáles son las EPS que recibirán a los usuarios de tres departamentos en los que la entidad le cerró el paso a la operación de Medimás, por considerar que no cumplía con garantías los servicios de salud.

En un comunicado, la Supersalud destacó que quedó en firme la resolución que confirmó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento a Medimás en Chocó, Sucre y Cesar.

Sobre esta decisión, el superintendente, Fabio Aristizábal, indicó que a partir de este miércoles 14 de agosto se iniciará el traslado de los cerca de 59.000 afiliados a Medimás en estas tres regiones del país y las EPS receptoras son Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Del Cesar, Medimás dejará de operar en Valledupar, Aguachica, Agustín Codazzi y Bosconia y los usuarios serán trasladados a Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

En el caso de Chocó, Medimás dejará de operar en Quibdó, Bagadó y El Carmen de Atrato, y los usuarios serán atendidos por la Nueva EPS y Sanitas.

Finalmente, en Córdoba Medimás no seguirá prestando servicios en Sincelejo, Corozal, Coveñas, La Unión, Majagual, Ovejas, Sampués, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Sucre, Tolú y Tolúviejo, y los usuarios pasarán a Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

Frente a esta decisión, el superintendente de Salud Aristizábal señaló que “busca mitigar cualquier riesgo para los usuarios afiliados a Medimás en estos departamentos. Seremos garantes en este proceso de transición. Hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad