Publicidad

Colombia
Miércoles 15 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Supersalud dio cumplimiento al 72% de las peticiones a Sanitas

La Supersalud persiste en la supervisión del plan de acción implementado por la EPS, evaluando las pruebas presentadas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, indicó que hasta el momento se observó un cumplimiento del 72% de las instrucciones impartidas a Sanitas para asegurar la continuidad en la entrega de medicamentos y tecnologías en salud disponibles para cerca de 30 mil usuarios permanentes de estos servicios.

Adicionalmente, destacó que la Supersalud persiste en la supervisión del plan de acción implementado por la EPS, evaluando las pruebas presentadas.

Beltrán afirmó que mantendrán el seguimiento y la vigilancia sobre esta EPS para garantizar la correcta dispensación de medicamentos a sus 5,7 millones de afiliados.

Le puede interesar: Gustavo Petro se reunirá nuevamente con Nicolás Maduro en Venezuela

Luego de que el representante legal de Sanitas, Juan Pablo Rueda, comunicara públicamente que se garantiza la continuidad de la dispensación de medicamentos No PBS mediante un nuevo gestor farmacéutico (Audifarma), la Supersalud afirmó que mantendrá acciones de inspección, vigilancia y control para minimizar cualquier inconveniente que esta transición pueda generar.

"La Supersalud va a continuar manteniendo acciones de seguimiento y vigilancia sobre la EPS Sanitas para que haya una garantía plena de la entrega de medicamentos a sus afiliados", afirmó el Superintendente.

El funcionario detalló que desde el 30 de octubre, cuando Cruz Verde anunció la suspensión parcial de servicios para medicamentos y elementos fuera del plan de beneficios de los afiliados de Sanitas, la Supersalud solicitó diariamente información a la EPS para evaluar su progreso y cumplimiento de las instrucciones impartidas.

En sus declaraciones, el Superintendente hizo un llamado directo a los usuarios de Sanitas para que utilicen los canales de comunicación dispuestos por la EPS y la Supersalud para reportar cualquier barrera en el servicio o incumplimiento en la entrega de medicamentos y tecnologías en salud.

La Supersalud agregó que continuará su labor de defensa del derecho a la salud de los afiliados a la EPS Sanitas, garantizando el buen uso de los recursos públicos destinados a la entidad y asegurando el goce efectivo de los servicios requeridos por su población asegurada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad