viernes 12 de junio de 2020 - 12:00 AM

Supersalud intervino y tomó posesión del hospital de Quibdó

Las auditorías identificaron que el hospital no garantiza el mantenimiento preventivo, correctivo y calibraciones de los equipos biomédicos, y presenta fallas de calidad en la prestación de los servicios de laboratorio clínico.
Escuchar este artículo

Por un año y por estar financieramente insostenible, la Superintendencia Nacional de Salud intervino y tomó posesión del Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó.

Le puede interesar: Cárcel para policía implicado en supuesta extorsión a familia de extraditable

La decisión se tomó con base al resultado de dos auditorías realizadas una el año pasado y otra en marzo pasado, en la que se identificaron 60 hallazgos que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios, como por ejemplo 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal que hacían imposible su sostenimiento financiero.

Con la intervención se dispuso además nombrar como agente especial interventor a Camilo Eduardo Ramírez, quien tendrá la tarea de formular un plan de acción que permita estabilizar las finanzas, corregir los problemas administrativos y brindar la atención de calidad que demandan los habitantes de Chocó.

Las auditorías identificaron que el hospital no garantiza el mantenimiento preventivo, correctivo y calibraciones de los equipos biomédicos y presenta fallas de calidad en la prestación de los servicios de laboratorio clínico, transfusión sanguínea y servicio farmacéutico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad