viernes 12 de junio de 2020 - 12:00 AM

Supersalud intervino y tomó posesión del hospital de Quibdó

Las auditorías identificaron que el hospital no garantiza el mantenimiento preventivo, correctivo y calibraciones de los equipos biomédicos, y presenta fallas de calidad en la prestación de los servicios de laboratorio clínico.
Escuchar este artículo

Por un año y por estar financieramente insostenible, la Superintendencia Nacional de Salud intervino y tomó posesión del Hospital Departamental San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó.

Le puede interesar: Cárcel para policía implicado en supuesta extorsión a familia de extraditable

La decisión se tomó con base al resultado de dos auditorías realizadas una el año pasado y otra en marzo pasado, en la que se identificaron 60 hallazgos que hacen inviable su funcionamiento y ponen en riesgo la atención de sus usuarios, como por ejemplo 877 consultas represadas, 40 procedimientos quirúrgicos pendientes, deudas con el personal médico especialista por más de 4 meses, desabastecimiento de insumos y medicamentos, y una deficiente planeación presupuestal que hacían imposible su sostenimiento financiero.

Con la intervención se dispuso además nombrar como agente especial interventor a Camilo Eduardo Ramírez, quien tendrá la tarea de formular un plan de acción que permita estabilizar las finanzas, corregir los problemas administrativos y brindar la atención de calidad que demandan los habitantes de Chocó.

Las auditorías identificaron que el hospital no garantiza el mantenimiento preventivo, correctivo y calibraciones de los equipos biomédicos y presenta fallas de calidad en la prestación de los servicios de laboratorio clínico, transfusión sanguínea y servicio farmacéutico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad