lunes 25 de julio de 2016 - 9:28 PM

Supertransporte exige planes de contingencia frente a Fenómeno de La Niña

Ante la inminente llegada del Fenómeno de La Niña a partir de octubre próximo, según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la Superintendencia de Puertos y Transporte demandó acciones preventivas.
Escuchar este artículo

En carta remitida a todas las concesiones viales y administradores de la infraestructura de transporte en general, la Supertransporte les exigió que reporten “de inmediato” sus planes de gestión del riesgo para enfrentar la próxima ola invernal.

Concesiones viales, así como terminales aéreas y terrestres de todo el país deberán enviar a la Superintendencia sus respectivos planes de contingencia enfocados a la prevención y atención de la próxima temporada de lluvias, en los que además tendrán que incluir planes de mejoramiento en cuanto a la señalización, sectores críticos de accidentalidad y sitios de cierres, entre otros.

“Esta acción preventiva liderada por la Superintendencia nos permitirá brindarles a todos los colombianos un servicio público de transporte seguro y de calidad; además, nos ayudará no solo a reducir la accidentalidad, sino también a velar por la correcta prestación de este servicio en todo el país”, advirtió Javier Jaramillo, Superintendente de Puertos y Transporte.

Los vigilados que fueron requeridos por la entidad están en la obligación de reportar –sin excepción– la información de intervenciones en las vías y/o terminales de transporte, que afecten la prestación del servicio durante la ola invernal, y también deberán detallar la evolución de cada una de las acciones que adopten mientras se normaliza la infraestructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad