Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Suspenden acto de reconocimiento a Luis Gilberto Murillo y Laura Sarabia

Aunque para este martes estaba programada una celebración por los nuevos cargos de Laura Sarabia y Luis Gilberto Murillo en el Gobierno Nacional el evento fue pospuesto Conozca las razones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Para este martes, 27 de febrero, estaba contemplado un evento de homenaje para el canciller encargado Luis Gilberto Murillo y la directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Laura Sarabia.

Dicha celebración estaba contemplada para las 7:00 p.m. de este martes, sin embargo, tras la polémica suscitada por la licitación de pasaportes.

El motivo del encuentro era el paso de Laura Sarabia del Departamento de Prosperidad Social, DPS, y la llegada de Luis Gilberto Murillo a ocupar en encargo la Cancillería. A este evento se habían invitado congresistas.

Puede interesarle: Los nexos entre Salvatore Mancuso y Hugo Aguilar, exgobernador de Santander

Uno de los primeros en referirse a la cancelación del evento fue el embajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, uno de los organizadores del encuentro.

"Cuando estalla una bomba en la sala no hay condiciones de invitar amigos a cenar... Con la situación sobreviniente en la Cancillería con el asunto de los pasaportes resulta inoportuno el encuentro de análisis con Senadores y Representantes que estaba previsto esta noche (...)", fue el pronunciamiento de Barreras en su cuenta de X.

Este evento se vio pospuesto luego de que el secretario general de Cancillería, José Antonio Salazar, diera 'luz verde' y otorgara la licitación de pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons

“El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado”, dijo Petro desde su cuenta de X, al enterarse de que Salazar adjudicó a Thomas Greg & Sons el contrato para la elaboración de pasaportes por un monto de medio billón de pesos.

Esta celebración fue motivo de críticas por parte de diferentes actores políticos. Según se conoció, a petición de Murillo y Sarabia el evento fue postergado.

"Pues me parece muy bien que el Canciller Murillo y Laura Sarabia hayan solicitado la cancelación del homenaje que les tenían preparado. Eso de embajadores agasajando a sus jefes no es propiamente muy estético que digamos", dijo el senador Humberto de la Calle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad