jueves 29 de abril de 2021 - 5:00 PM

Suspenden envío de vacunas de Covid-19 al Valle por situación de orden público

Debido a la difícil situación de orden público que vive el Valle del Cauca en el marco de las protestas contra la reforma tributaria, el Gobierno Nacional suspendió el envío de dosis de la vacuna contra el Covid-19 al departamento.
Escuchar este artículo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, comunicó y lamentó la decisión este jueves en su cuenta de Twitter.

Ruiz puntualizó que la determinación llegó por petición de las propias autoridades sanitarias del Valle del Cauca.

"Por solicitud de la @SecreSaludValle justificada en la severa afectación del orden público, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo 2 de mayo los envíos programados de vacunas al departamento", precisó.

En medio de las protestas contra la reforma tributaria algunas personas realizaron actos vandálicos, saqueos y quemaron buses del sistema MIO en Cali este 28 de abril, y este jueves la complicada situación de orden público se extendió fuera de la capital del departamento.

Lea también: Estiman daños por más de $80.000 millones en Cali tras jornada del Paro Nacional.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se refirió a la suspensión del envío de vacunas contra el covid-19 en su cuenta de Twitter.

"Comparto este trino (el del ministro Fernando Ruiz) con profundo sentimiento de tristeza, impotencia y frustración. TODO lo que hemos trabajado con resultados positivos, afectado por la falta de conciencia y solidaridad", argumentó.

El aplazamiento del envío del biológico, dijo, "impacta el pico epidemiológico, el rendimiento de la vacunación, la salud y la vida".

Por ahora se conoce que la entrega de dosis al Valle del Cauca estará suspendida hasta el 2 de mayo, pero las autoridades locales no han indicado cómo afectará el ritmo de la vacunación en los próximos días.

Hasta el momento, en el departamento han sido inmunizadas 469.209 (291.957 en Cali) personas con el biológico anticovid-19, según el Ministerio de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad