lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

Suspenden la declaración de Marlon Marín por caso Santrich

La Corte Suprema informó que fue suspendida la audiencia programada para hoy en la que se iba a escuchar a Marlon Marín en el caso que se sigue en contra de Jesús Santrich.
Escuchar este artículo

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que fue suspendida la audiencia programada para hoy en la que se iba a escuchar a Marlon Marín en el caso que se sigue en contra de Jesús Santrich relacionado por narcotráfico.

De acuerdo con esa unidad del alto tribunal, “no se alcanzó a tramitar todo el procedimiento que se requiere ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos” para que se surtiera esa diligencia prevista a desarrollarse vía videoconferencia. La fecha de la reprogramación de la nueva diligencia será informada en los próximos días.

Lea también: Atentado contra el Ejército en Arauca deja varios militares heridos

Mientras se superan los tropiezos procedimentales y se anuncia el día y la hora de la comparecencia de Marín, la Sala continuará practicando más pruebas para el expediente en contra de Seuxis Paucias Hernández, llamado a indagatoria la semana anterior por parte de la Corte luego de que el Consejo de Estado determinó que tiene la condición de aforado al ser representante a la Cámara.

El alto tribunal, además, no descarta que puedan ser llamados a declarar en el proceso Fabio Younes y Andrés Gómez España, quienes fueron capturados junto con Santrich el 9 de abril de 2018.

El exjefe guerrillero y los tres hombres fueron llamados ante los estrados judiciales por su presunto vínculo con la organización denominada ‘La familia’, dedicada a enviar droga a Estados Unidos.

Carta de Iván Márquez

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el exjefe de las Farc, Iván Márquez, vuelve a cuestionar el proceso que se sigue contra Jesús Santrich, aunque advierte que “mi propósito no es molestar a nadie con este análisis, sino llamar a la reflexión sobre este caso concebido de manera torcida para dañar la paz de Colombia”.

Se trata de un documento de dos páginas titulado ‘Ahora hay que liberar la paz’ y fechado del 7 de junio, pero divulgado en su cuenta en las últimas horas. Márquez plantea una serie de cuestionamientos sobre los señalamientos al representante a la Cámara sobre sus presuntos nexos con el envío de un cargamento de 10 toneladas de droga a los Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad