jueves 07 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Suspenden por tres meses a capitán procesado por presunto abuso sexual

La Procuraduría suspendió por tres meses, al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de una teniente.

La Procuraduría General suspendió ayer de su cargo, por tres meses, al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de la teniente Kelly Johana Sierra, durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar.

La determinación de la Procuraduría se llevó a cabo en medio de la audiencia de juicio disciplinario que se desarrolló a puerta cerrada en la sede del Ministerio Público en Bogotá.

Según la procuradora delegada, la suspensión se decretó debido a que el uniformado “podía presionar o influir en sus subalternos frente a la investigación” que se surte desde hace dos meses.

Le puede interesar: Procuraduría abrió juicio contra el capitán acusado de abusar de una teniente

Entre las pruebas que tiene la Procuraduría en contra del capitán también reposan las investigaciones que adelantó la Fiscalía y que expuso ante un juez con función de control de garantías contra este oficial, una vez fue capturado y posteriormente dejado en libertad, pese a la oposición del Ministerio Público.

Los hechos por los que se investiga al uniformado tuvieron lugar en medio de un evento que realizaba la institución como despedida de fin de año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad