miércoles 03 de julio de 2019 - 11:07 AM

Suspendido alcalde de Tierralta, Córdoba, por caso de María del Pilar Hurtado

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, indicó este miércoles que Fabio Otero, alcalde de Tierralta, Córdoba, será suspendido de su cargo durante tres meses, en el marco de la investigación que adelanta el ente por el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, el pasado 21 de junio.

“Además de la investigación al alcalde de Tierralta, quien fue bastante displicente e insensible al asesinato de María del Pilar Hurtado, hoy (miércoles) lo estamos suspendiendo como mandatario del municipio, por omisiones en el cumplimiento de sus deberes”, anunció el funcionario.

Lea también: ONU le pide a ‘Santrich’ cumplir con el acuerdo de paz

Según la Procuraduría, habrían irregularidades en el control del orden público originadas con la invasión de unos lotes en el municipio que derivaron en el crimen de la joven caucana.

Agregó que “desde la Procuraduría, hemos dicho que es responsabilidad de alcaldes y gobernadores velar por líderes y lideresas sociales” del país.

Lea además: Amenazan nuevamente a Yirley Velazco, reconocida líder social

Carrillo se encuentra en la capital del Valle para la instalación de la Mesa por la Protección de la Vida de las Mujeres, que se realizó durante la mañana en el Centro Cultural de Cali. Desde allí hizo el anuncio.

Cabe recordar que el asesinato de María del Pilar causó indignación en el país por la atrocidad con que se cometió. La mujer de 35 años fue asesinada delante del menor de sus cuatro hijos: un niño de nueve años.

Los instantes de angustia del pequeño luego del crimen fueron captados en un video que se viralizó en redes sociales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad