Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tembló en Colombia el evento sísmico se sintió en Bahía Solano

El evento sísmico tuvo lugar en el Océano Pacífico a una distancia de 22 km de Bahía Solano en Chocó, con coordenadas de latitud 6.30 y una profundidad superficial menor a 30 km.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un sismo de magnitud 3.2 sacudió la región costera de Colombia en horas de la tarde del 22 de febrero de 2024, según información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano. De acuerdo con la Escala Macrosísmica Europea (EMS-98), el temblor tendría una intensidad que podría haber sido percibida de la siguiente manera:

Intensidad 4: "Sentido ampliamente" por muchas personas en el interior de edificaciones y por pocas en el exterior. Ventanas, puertas y platos pueden vibrar.

Intensidad 5: "Sentido fuertemente", con desplazamiento de objetos pequeños y vaivén de puertas o ventanas. Pueden registrarse leves grietas en edificios o casas.

Intensidad 6: Implica un "daño leve", con personas perdiendo el equilibrio, objetos cayéndose y edificaciones presentando daños leves.

Intensidad 7: Se caracteriza por un "daño moderado", con muebles pesados desplazándose y grietas en muchos edificios, así como caída de revestimiento de los muros.

Colombia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica debido a la presencia del 75% de los volcanes del mundo y donde ocurre aproximadamente el 80% de los terremotos más fuertes a nivel mundial. Esta ubicación geográfica la coloca como un país de alto riesgo sísmico.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas como resultado de este sismo. No obstante, se recomienda a la población mantenerse informada sobre medidas de seguridad y preparación para emergencias ante eventos sísmicos, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales y organismos de protección civil./Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad